"La mirada del puma", el regreso a un pueblo patagónico

que depara sorpresas

Tapa La Mirada del Puma3.JPG

La tranquilidad de Los Notros, un pequeño pueblo al pie de la cordillera de los Andes, se ve alterada por el interés turístico que despierta su belleza y por la llegada de inescrupulosos que han puesto el ojo en sus riquezas naturales.

Newen Cayuki es un fiero custodio de la vida silvestre en la región, que libra sus batallas tanto con cazadores furtivos y mercenarios, como con la hermosa Cordelia y la hija de ambos, que no acepta el destino que su padre quiere para ella.

Mayga es una jovencita de aspecto exótico que posee el extraño don de la empatía con el sufrimiento de los seres vivos que pueblan el valle y la montaña, algo que se le reveló al nacer. Sin embargo, su condición de mestiza impulsa a Newen a alejarla de ese rincón al que tanto ama, pues ambiciona para ella las oportunidades de los blancos. También desea apartarla del hijo de su antiguo enemigo, un agitador mapuche con el que tuvo en otro tiempo graves enfrentamientos.

Cuando en una comitiva de cazadores aparece en el pueblo Daniel Eliot, un joven rebelde que pone sus ojos en Mayga, el universo de la joven se sacude y también el de su padre. Dan representa un peligro mayor del que se piensa, debido al oscuro secreto que esconde su pasado. A partir de ese momento, una serie de desgracias pone en jaque a las autoridades de Los Notros y sus pobladores.

Como una sombra incierta, el puma que ronda a los personajes de esta historia provoca situaciones límite que afectan tanto a los dueños de cotos de caza como a los guardaparques, los nativos y a inesperados visitantes que también alteran la modorra provinciana.

Los habitantes de Los Notros encuentran otro rumbo para sus vidas: una mujer misteriosa que no es lo que parece; un siniestro hombre de negocios capaz de asesinar a sangre fría; un estanciero dividido entre la crianza de ovejas y los recuerdos; un especialista en felinos que desata celos y rivalidad; un artesano bohemio y provocador; el intendente de Parques Nacionales, un hombre solo que debe lidiar con nativos y foráneos, y la sempiterna presencia del pueblo mapuche, silencioso espectador en precario equilibrio con los colonos.

El regreso a Los Notros años después de En alas de la seducción, primer libro publicado de la autora, hace de La mirada del puma una novela nueva, donde se profundizan los vínculos, y se desatan furias y pasiones que trastornarán para siempre la apacible vida pueblerina.

comentarios zaldivar.jpg
comentarios Grigioni.jpg
los pumas salvajes en la patagornia

Está aullando el puma.

Está triste el puma.

Aúlla el puma

por andar solo,

por eso está triste,

aúlla el puma.

Tayel del puma recopilado por Enrique Perea en 1989 y narrado por Félix Manquel en Sarmiento, provincia del Chubut, en Cuentan los mapuche, de César Fernández

Gracias lectores por ubicarme entre los más leídos

Ranking Bestsellers revista Ñ grupo Clarín Romanic Novels Latinoamericana Literature Historical Gloria V. Casanas La Mirada del Puma
Grupo Yenny El Ateneo 24-7-2018.jpg
Ranking Bestsellers romantic historical novels Patagonia Argentina La mirada del Puma Gloria V. Casañas
Captura.JPG

Sígueme en las redes:

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • instagram4
Algunas librerías donde encontrar mis novelas (click sobre el ícono)
Yenny-El Ateneo ARGENTINA Gloria V. Casañas
Tematika.com GLORIA V CASAÑAS
Cúspide -ARGENTINA
Librería Santa Fé-ARGENTINA GLORIA V. CASAÑAS
la tienda amazon tiene las novelas de Gloria V. Casañas - amazon store sell books and romantic novels of Gloria V.  Casañas
fnac vende los libros de Gloria V. Casañas autora argentina de novelas románticas históricas
El Corte Inglés - España
Casa del Libro- ESPAÑA
todas las librerias de España donde se venden las novelas de Gloria V. Casañas
Amazon.com USA
Barnes & Noble
novelas de Glovia V. Casañas en Apple para iphone ipad ibook romantic history novels historical best seller
Google Play books Gloria V. Casañas Casanas
BOUTIQUE DEL LIBRO_edited.jpg
1 en el ranking + reportaje en revista QUID 74 + canal YOUTUBE