top of page

Día de la madre: cuánto influye una madre

¿CUÁNTO INFLUYE UNA MADRE? Los hijos serán hijos de la vida, pero más lo son de sus madres.

La de Domingo Faustino Sarmiento influyó en la manera en que nuestro presidente valoró a la mujer como eje de la educación. Callada y en apariencia sumisa, doña Paula Albarracín fue sin embargo una mujer de temple. Ante los ires y venires del esposo diletante que se lanzaba a los caminos, ella sostuvo el hogar con su trabajo.

Bartolomé Mitre aprendió a leer en el regazo de Josefa Martínez, la porteña dulce y buena que adoraba a su primogénito. El niño heredó esa mansedumbre y el gusto por los relatos que ella contaba con el dejo andaluz del abuelo. Fue su madre la que lo tornó soñador y distante.

Doña Agustina López Osornio era famosa por la forma en que ejercía la caridad y por la severidad con que educaba a sus hijos, sin permitirles veleidades de ricos. Juan Manuel de Rosas aprendió a su lado a hacerse respetar con rudeza.

¿Y acaso Cipriana Lahitte, encopetada dama de Buenos Aires, miembro de la Sociedad de Beneficencia y mujer de misa diaria, no habrá provocado en un momento dado la ruptura del joven Roque Sáenz Peña con el ideario del hogar patricio?

Para bien o para mal, la madre se impone como figura que marca el rumbo familiar. Como dice la sabiduría popular: “madre hay una sola”. Y hoy es su día. ¡FELIZ DÍA DE LA MADRE, queridos lectores!

Con mucho cariño, GLORIA V. CASAÑAS

Posts
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Textos recientes
Buscar por etiqueta
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page