9 de Mayo "Día internacional de las Aves"

May 9, 2017

Este día se celebra por iniciativa de BirdLife International, una organización que trabaja en conjunto con distintas ONGs y tiene como objetivo la conservación de todas las aves que habitan la Tierra, y sus habitats.
Violeta Garmendia, secundada por Manu, sería la primera en celebrarlo, de seguro en el Palacio de las Aves que su padrino Rete Iriarte levantó en sus dominios de los esteros del Iberá, de donde entraban y salían a gusto colibríes, loros barranqueros, viuditas, cardenales, churrinches, mientras que las garzas, el chajá y las gallaretas rondaban los pajonales.
También las honraría Newen Cayuki, que dedica su vida entera a la protección del centinela de los Andes, nuestro hermoso cóndor. 

 

¿Qué sería del mundo sin las aves?
Ellas nos enseñan el camino que siguió la evolución, son las dueñas de los cielos y llevan las semillas de las plantas para que su simiente sea eterna. 
Que nuestros hijos sepan respetarlas y amarlas, que nunca veamos en sus manos una honda ni un rifle para dañarlas. 
Hoy, queridos lectores, es un gran día y debemos celebrarlo contemplando el cielo y los árboles, porque de seguro veremos palpitar allí el pulso de la vida. Cariños. GLORIA V. CASAÑAS

Etiquetas:

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

February 3, 2020

December 5, 2019

November 27, 2019

October 11, 2019

Please reload

Search By Tags